El personal investigador de la ULL mostró su actividad al público en fi2

lunes 31 de octubre de 2016 - 10:21 CET

El personal investigador de la ULL mostró su actividad al público en fi2

Más de una veintena de grupos de investigación de la ULL participaron en el mayor Foro de Innovación de Canarias, acercando su oferta científica y tecnológica.

Durante sus dos jornadas, el foro recibió la visita de más de 7000 personas y cerca de 40 centros escolares de la Isla, una cifra récord en fi2. El evento, enfocado en la “Transformación Educativa y la Economía Digital Creativa”, se celebró en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), los días 27 y 28 de octubre y estuvo enmarcada en la actividad del  Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife.
Atendiendo a esta temática, y bajo el título “Experiencias de proyectos educativos innovadores y de transferencia de conocimiento”, la ULL se sumó al resto de brain invaders y formó parte del escaparate científico-tecnológico del encuentro, presentando en una de las salas a sus grupos y estructuras de investigación.
La institución académica jugó un papel activo durante esta última edición, participando con dieciocho stands, en los que se mostraba la labor investigadora de diferentes grupos científicos, así como las soluciones que aporta su actividad a la sociedad. Pensamiento computacional, prótesis 3d con aplicaciones médicas, innovación en las aulas, nuevas tecnologías, educación para la ciudadanía o vertidos en las costas, son solo algunas de las líneas de investigación que se expusieron.

Vídeos con pequeñas explicaciones de los y las participantes:

Por otro lado, la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ULL, participó en la amplia oferta de talleres que se desarrollaron, organizando dos formaciones prácticas, enfocadas a la creación y la comercialización de aplicaciones móviles.