El 3 de noviembre se celebra una jornada sobre programas de financiación de la investigación de la Unión Europea

lunes 31 de octubre de 2016 - 12:37 CET

La sesión “El programa de investigación FET (Future Emerging Technologies) y Marie Curie en H2020 de la Unión Europea” se desarrollará, desde las 10:15 a las 13:45 horas, en el aula 12 de la Fundación General de la ULL

Este encuentro está destinado a presentar las distintas iniciativas que la Unión Europea tiene disponibles para impulsar y financiar la actividad investigadora. Se dirige al personal docente e investigador de la ULL, además de a estudiantes de doctorado, personal científico y personal técnico de otras instituciones.
Entre los contenidos de la jornada, están previstas las conferencias “Programa de Investigación FET: Oportunidades para la ULL y Canarias” y “Las acciones Marie Curie: oportunidades para la ULL y Canarias”, de la directora de programas de investigación y coordinadora de la plataforma de innovación de FET, Raquel Fernandez Horcajada.
Por otra parte, se abordarán dos casos prácticos en Acciones Marie Curie: “Acciones MSC desde la perspectiva del IAC: experiencias y consejos en la preparación de propuestas y gestión de los proyectos”, que expondrá la gestora de proyectos de OTRI-IAC, Alejandra Martín Gálvez y “El proceso de solicitud de una ITN: un caso práctico”, que planteará el profesor del Área de Antropología Social y subdirector del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales, José J. Pascual.
La cita se desarrollará el próximo jueves, 3 de noviembre, en el aula 12 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El acceso será libre y gratuito y se entregará un certificado de participación.