El Foro de Innovación de Canarias acoge 25 iniciativas de la Universidad de La Laguna

jueves 27 de octubre de 2016 - 10:16 CEST

La ULL participa en la actividad “Experiencias de proyectos educativos innovadores y de transferencia de conocimiento” a través de dieciocho stands. Se podrá visitar hoy [27 de octubre] y mañana y contará también con varios talleres sobre desarrollo de aplicaciones móviles organizados por Emprende.ULL.

La Universidad de La Laguna vuelve, otro año más, a sumarse al Foro de Innovación de Canarias, Fi2, con una amplia participación de grupos y estructuras científicas que exponen su actividad. El evento se desarrollará en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), desde las 9 hasta las 19 horas, y está organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) en el marco de las líneas de trabajo del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife. La temática que vertebrará esta edición es la “Transformación Educativa y la Economía Digital Creativa” y ha propiciado que al nutrido grupo de asistentes se sumen centros escolares de Primaria y Secundaria.
Este año la Universidad de La Laguna (ULL) participa en la actividad “Experiencias de proyectos educativos innovadores y de transferencia de conocimiento” con una sala compuestas por dieciocho expositores demostrativos o informativos. De esta forma, se pretende acercar el trabajo del personal investigador al conjunto de la ciudadanía mostrando en especial la potencial aplicación de los diferentes descubrimientos para solucionar problemáticas de la sociedad. Además, esta intervención servirá para mostrar los beneficios alcanzados en proyectos que han contado con el apoyo de empresas o instituciones públicas y para presentar proyectos de innovación educativa generados en la universidad. Además, la Unidad de Emprendimiento Universitario, Emprende.ULL, ha organizado varios talleres gratuitos sobre desarrollo de aplicaciones móviles.
Todo ello se podrá conocer a través de diferentes stands en los que participan los siguientes grupos y estructuras de investigación: EDULLAB; el Secretariado de Formación e Innovación Docente; el grupo Dificultades de aprendizaje, psicolingüistica y nuevas tecnologías (DEAP&NT); FADE; el grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento; el grupo de investigación en Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES); Control de plagas y enfermedades de los vegetales (CIPEV); Nano y Microingeniería de Materiales; el Laboratorio de Rayos; Química analítica, agroalimentaria y medioambiental; ITED; el proyecto ¡Agua va!, responsable Antonio Darwich; el laboratorio de Fabricación Digital ULL: los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación; el grupo Algoritmos y Lenguajes Paralelos; Consemar; el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Intervención experimental en materia de empleabilidad en Comunidades Educativas; el proyecto INNOVAULA: Innovación en el aula universitaria; ULL MEDIA; Microbiología Aplicada a la Industria y al Medio Ambiente; el grupo Técnicas y Procedimientos Escultóricos; Flora y Vegetación Canaria y el grupo de Palinología y Flora y Vegetación Canaria, Biota No Vascular Terrestre.
Por otro lado, se dará también espacio a los proyectos vinculados a la divulgación de la ciencia y el fomento de las vocaciones científicas, que se canalizan a través de la Unidad de Divulgación Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, así como a los proyectos formativos vinculados a la innovación y en el emprendimiento que desarrolla a través de su Fundación General.