Última convocatoria de 2016 para la acreditación oficial de inglés con el sistema ACLES

jueves 20 de octubre de 2016 - 09:54 CEST

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna celebrará la última prueba de acreditación ACLES del año. El examen escrito se desarrollará el 18 de noviembre y la prueba oral el 2 de diciembre

La finalidad de la prueba es certificar conocimientos de inglés correspondientes a los niveles B1 y B2 del marco común Europeo de referencia para las lenguas. La metodología, de este proceso de acreditación, será la misma que en las ocasiones anteriores, el examen constará de cinco pruebas enfocadas a evaluar el uso de la gramática y el vocabulario, la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral.
De esta forma, el 18 de noviembre se realizará la parte escrita que deberá ser superada con una puntuación igual o superior al 60%. Posteriormente, el 2 de noviembre, llegará el turno de la prueba de expresión oral, a la que serán convocadas las personas que hayan superado la primera. Tanto para el nivel B1, como para el B2, la prueba escrita se realizará de 09 a 14 horas en el Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo.
Las certificaciones ACLES obtenidas a través del Servicio de Idiomas serán válidas para la participación en procesos de selección, convocatorias públicas y para el acceso a otros estudios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.
Las personas interesadas tienen hasta el 13 de noviembre para formalizar su inscripción y abonar las tasas, pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Prueba de acreditación inglés B1
Prueba de acreditación inglés B2