La ULL cede sus instalaciones a más de medio centenar de ONG

jueves 20 de octubre de 2016 - 12:41 CEST

La ULL cede sus instalaciones a más de medio centenar de ONG

La I Feria de Solidaridad y Voluntariado se celebra hoy, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. El evento es abierto para toda la sociedad

Más de 50 asociaciones sin ánimo de lucro participan hoy, 20 de octubre, en la I Feria de Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna. La muestra se abrió a las 10 de la mañana, en la Plazoleta del Campus de Guajara (exterior de las Facultades de Psicología, Geografía e Historia), donde permanecerá hasta las 14 horas. Abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, las entidades dan a conocer su trabajo y asesoran sobre cómo colaborar con sus objetivos.
Organizada por el programa ULL Solidaria -del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria que depende del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad- tiene como fin ofrecer información sobre la labor social que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro y  poner voz al numeroso alumnado universitario concienciado, que ejerce labores de voluntariado en dichas entidades. Al mismo tiempo, se trata de difundir el trabajo de ULL Solidaria a través de la Oficina de Voluntariado como el servicio al que el estudiantado debe acudir para iniciar su faceta solidaria.
La feria, además de con el medio centenar de stands, cuenta con numerosas actividades como el concurso “El mundo de las competencias”; la dinámica “La Feriana”; la elaboración de un mural y un concierto.
La iniciativa forma parte de la I Semana de la Solidaridad y el Voluntariado que comenzó el pasado sábado, 15 de octubre, hasta el día 27 con numerosas actividades, en cuya organización ha participado el Programa Tenerife Solidario y la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife. En su programa se encuentran las las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias (21-29 de octubre) y el I Encuentro de ULL Solidaria (28 de octubre).
Invisibles.
Entre las asociaciones que intervienen se encuentran entidades creadas en la propia Universidad, por el alumnado, docentes o el personal laboral y funcionariado, cuyo trabajo también se da a conocer en este encuentro. Así, además de proporcionar información sobre sus actividades y fines y asesorar sobre cómo colaborar, realizan dinámicas e iniciativas diversas, como es el caso de la asociación “Invisibles”. Esta entidad, integrada por estudiantes de la Institución Académida, aprovecha para organizar su II Intercambio Solidario, consistente en la entrega de un kilo de alimento a cambio de un libro de los 500 ejemplares que la entidad ha logrado recoger.