Jornada informativa sobre los programas de financiación de la investigación de la Unión Europea

jueves 20 de octubre de 2016 - 12:39 CEST

El encuentro se celebrará el próximo 3 de noviembre,  en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, en horario de mañana

La jornada, titulada “El programa de investigación FET (Future Emerging Technologies) y Marie Curie en H2020 de la Unión Europea”, la iniciará a las 10:30 horas el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, con una bienvenida e introducción al contenido que se va a tratar.
Desde las 10:45 y hasta las 11:30 horas, la directora de programas de investigación y coordinadora de la plataforma de innovación de FET, Raquel Fernandez Horcajada, intervendrá en la conferencia “Programa de Investigación FET: Oportunidades para la ULL y Canarias”.  Asimismo, de 11:45 a 12:30, volverá a participar con “Las acciones Marie Curie: oportunidades para la ULL y Canarias”.
A partir de las 12:30, será el turno de los casos prácticos en Acciones Marie Curie. Abrirá este bloque la gestora de proyectos de OTRI-IAC, Alejandra Martín Gálvez, con “Acciones MSC desde la perspectiva del IAC: experiencias y consejos en la preparación de propuestas y gestión de los proyectos” y continuará el profesor de Antropología Social y subdirector del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales, José J. Pascual, con “El proceso de solicitud de una ITN: un caso práctico”.Finalmente, el evento se cerrará con un turno de preguntas y un espacio dedicado a las reflexiones finales.
La jornada tendrá lugar en la Sala Polivalente del Edificio Central de la ULL, situada en la primera planta, el 3 de noviembre de 10:30 a 13:45 horas. Estará dirigida tanto al PDI de la Universidad de la Laguna, como al público general que tenga interés en asistir (estudiantes de doctorado, personal técnico de otras instituciones canarias, personal científico en general…). El acceso será de carácter gratuito y las personas asistentes recibirán un certificado de participación.