Disponibles los vídeos del tercer Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores e investigadoras de la ULL

viernes 14 de octubre de 2016 - 15:38 CEST

Se han presentado cuatro candidaturas, dos de ellas en la modalidad colectiva y otras dos en la individual. El desenlace de este certamen se dará a conocer durante el mes de noviembre en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación del Gobierno de Canarias.

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, organizan la III edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL, destinado a la “cantera” de investigadores e investigadoras de la institución académica y que trata de motivar la comunicación de la labor investigadora de manera cercana y didáctica usando la creación audiovisual.
Los dos vídeos presentados a la modalidad individual son “Amebas de vida libre”, cuya autora es Carolina Wagner Abuchaibe e “Investigando voy caminando”, de Luis Rivera Gavidia. En la modalidad colectiva, el grupo representado por Sara García Ravelo, presentó el vídeo titulado “El mar como forma de salud”, y el liderado por Sara González Pérez opta a esta modalidad con “El futuro de la especie humana”.
Puedes ver los vídeos aquí:

El Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL tiene como finalidad acercar el trabajo de investigación que se desarrolla en los departamentos y estructuras científicas de la ULL de forma cercana y aplicada hacia las necesidades actuales de la sociedad.
Cuenta con dos categorías de premios: el primer premio tendrá una dotación económica de 800 euros y el segundo de 200 euros. En ambos casos los premios se destinan a cubrir costes derivados de los proyectos de investigación que están realizando los autores y las autoras. La resolución de las candidaturas premiadas valoradas por la comisión de selección se hará pública durante el mes de noviembre, en el marco de la celebración de las Semanas de la Ciencia y la Innovación del Gobierno de Canarias.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de Secundaria de la isla de Tenerife que es organizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL y es financiada por el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife.