715 personas se insertaron laboralmente gracias al programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’

lunes 03 de octubre de 2016 - 10:50 CEST

715 personas se insertaron laboralmente gracias al programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’

La iniciativa está coordinada por Fifede y cuenta con la participación de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, la Fundación Proyecto Don Bosco, Cáritas Diocesana de Tenerife y Cruz Roja Española .

El pasado jueves, 29 de septiembre, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó un balance los datos obtenidos con la actividad de  “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes” desde que se inició en 2015. 715 personas con dificultades para acceder al mercado que consiguieron un empleo en el sector privado, durante el primer año y medio de vida del proyecto.
Al acto, acudieron también del consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea; y el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas.
Para el próximo año, 2017, está previsto que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ cuente con una financiación de cuatro millones de euros, el doble de la actual. Entre los resultados más significativos están: las 1.749 personas participantes en el proyecto que han completado una formación dentro del mismo; la superación, en seis meses, del 80% de las contrataciones previstas para todo el año; la orientación ofrecida a 1.361 personas, frente a las 796 que recibieron orientación entre enero y junio de 2015 y que 699 participantes concluyeran sus módulos formativos durante la primera parte de 2016, frente a los 510 que hicieron lo propio en 2015.
Atendiendo a estas cifras, el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, apuntó que el proyecto  “es un modelo de éxito, en el que las empresas participan desde el primer momento en el diseño de formación
Mientras que, en palabras de Carlos Alonso, lo que se busca es “impartir formación para el empleo atendiendo a las necesidades de cada persona. Gracias a la territorialización que conseguimos con las entidades que trabajan con nosotros, podemos beneficiar a aquellos que, sobre todo por la crisis, han tenido pocas oportunidades en este aspecto”.
Asimismo, durante este año el Cabildo ha puesto en marcha cincuenta becas para personas que han completado con éxito todas las etapas formativas del proyecto, consistentes en seis meses de prácticas remuneradas, con el objetivo de pasar a formar parte de la plantilla de la empresa una vez concluido este periodo.