La Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL inicia una nueva etapa con una conferencia sobre comportamiento ciclista

jueves 08 de septiembre de 2016 - 13:32 CEST

La intervención se celebrará el próximo lunes 12 de septiembre a las 11:30 horas en el Aula E.3.3 de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ubicada en la tercera planta del edificio. La Cátedra de Economía y Movilidad está patrocinada por la Fundación CajaCanarias y esta actividad en concreto cuenta también con el apoyo del Instituto Universitario de Desarrollo Regional.

Andrés Monzón de Cáceres es catedrático de Transportes de la Escuela de Caminos Canales y Puertos; director del Centro de Investigación del Transporte TRANSyT; delegado del Rector para la coordinación de Actividades entre campus, estructuras docentes y de I+D+i; y director del Doctorado Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, todo ello en la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha publicado libros y capítulos de libros, artículos en revistas científicas y contribuciones en conferencias nacionales e internacionales. Ha sido director de tesis doctorales en las áreas de Planificación y Gestión del Transporte. Ha sido responsable de proyectos de investigación competitivos, incluyendo proyectos del Programa Marco de I+D de la Unión Europea.
Es presidente del Foro de Ingeniería del Transporte; miembro del Comité Científico del Congreso de Ingeniería del Transporte, del International Symposium Highway and Urban Pollution, del Congreso Panamericano del Transporte y de la World Conference on Transport Research.
Ha trabajado como experto en instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Extraído del Diario Digital de la Universidad de La Laguna