Llega la 'La noche de los volcanes' al Puerto de la Cruz

martes 27 de septiembre de 2016 - 12:58 CEST

Llega la ‘La noche de los volcanes’ al Puerto de la Cruz

El 30 de septiembre se celebrará una nueva edición de esta iniciativa europea, en la que se realizarán distintas actividades enfocadas a la ciencia, la cultura, el arte, la música y la gastronomía

La Plaza de Europa del Puerto de la Cruz acogerá, este viernes 30 de septiembre, “La noche europea de los volcanes’, a partir de las 19 horas. El objetivo es que la población tinerfeña conozca particularidades geográficas de la Isla y se familiarice con el conocimiento científico.
El encuentro está organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), impulsado por el Cabildo de Tenerife, y contará con la colaboración de distintas entidades, entre ellas la Universidad de La Laguna.
La ULL colaborará con el desarrollo de distintas actividades de las que se incluyen en el programa del evento. El itinerario, comprende actividades de divulgación científica y aprendizaje interactivo como charlas y tertulias sobre temáticas como: los afloramientos del volcanismo en Tenerife, los deslizamientos de Canarias, la capacidad de los volcanes de almacenar recursos hídricos subterráneos o su emisión global de dióxido de carbono a la atmósfera, entre otros aspectos
Asimismo, se proyectarán documentales sobre volcanes  y se realizarán distintas actuaciones en vivo, en el Teatro Timanfaya.  Además, estarán disponibles diferentes exposiciones, desde dibujos de escolares sobre volcanes,  hasta rocas volcánicas de Canarias y se podrá disfrutar de excursiones por paisajes volcánicos y el Laboratorio de geomateriales del Gobierno de Canarias.