La Universidad de La Laguna participa en el Festival de la Ciencia de Adeje

martes 27 de septiembre de 2016 - 14:55 CEST

La Universidad de La Laguna participa en el Festival de la Ciencia de Adeje

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará esta iniciativa, que engloba distintas acciones para la divulgación científica en el municipio

Adeje acogerá un fin de semana temático,  compuesto por distintas actividades, con el objetivo de despertar e impulsar la cultura científica entre la población, especialmente entre la juventud. La Universidad de La Laguna, estará presente en este encuentro a través de dos stands demostrativos en la Feria de la Ciencia, donde se enseñará, mediante experimentos didácticos o talleres lúdicos, la labor investigadora que se realiza en la Institución Académica.

El itinerario comenzará el próximo viernes, 30 de septiembre, con varias charlas en los institutos de la localidad y el 1 de octubre, el Centro Cultural de Adeje, acogerá una charla de divulgación científica para jóvenes, de 20 a 21 horas. Los ponentes encargados de guiar la sesión serán el periodista especializado en ciencia, Antonio Martínez y el científico Carlos Briones. Asimismo, el sábado de 21:30 a 23 horas, se realizará una observación astronómica en la Plaza de España. Por último, el domingo 2 de octubre y también en la Plaza de España, se celebrará el Festival de la Ciencia de Adeje, de 10 a 19 horas.

Esta iniciativa, es posible gracias a la colaboración de la Universidad de La Laguna,  el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y el Instituto de Canarias (INVOLCAN), con el apoyo del Área de Educación del Ayuntamiento de Adeje.