La Universidad de La Laguna y su Fundación General participan en la presentación de Empleo en Red La Laguna al Gobierno de Canarias

miércoles 07 de septiembre de 2016 - 11:33 CEST

La Universidad de La Laguna y su Fundación General participan en la presentación de ‘Empleo en Red La Laguna’ al Gobierno de Canarias

El 6 de septiembre tuvo lugar un encuentro para dar a conocer los objetivos de esta iniciativa, que apuesta por la mejora de la empleabilidad y la promoción del empleo en el municipio

‘Empleo en Red La Laguna’ es una plataforma impulsada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y otras once entidades, entre ellas la ULL y su Fundación General, que persigue contribuir en la generación de empleo. Desde su constitución en 2012, y su posterior formalización en 2014, se ha concentrado en sumar su experiencia y recursos a las iniciativas vinculadas con la empleabilidad.
El pasado martes, 6 de septiembre, se desarrolló una sesión de presentación de la plataforma, que contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. El objetivo de la reunión era dar visibilidad a sus objetivos, actividades y proyectos futuros, con el fin de profundizar en la colaboración con el Gobierno regional, de modo que éste pueda ayudar al perfeccionamiento de la Red y a la transferencia de esa manera de enfrentar el reto del empleo en el marco local.
Durante los últimos meses ‘Empleo en Red La Laguna’ se ha propuesto avanzar en dos grandes áreas: acción colaborativa e investigación, actuaciones para las necesita la colaboración del Gobierno regional.
De este modo, se busca profundizar en instrumentos que permitan optimizar los recursos y profundizar en la acción colaborativa, como un mapa de servicios y la definición de itinerarios conjuntos para la mejora de la empleabilidad. Por su parte, la investigación posibilitará la elaboración de un informe sobre las necesidades formativas para el empleo en San Cristóbal de La Laguna y un diagnóstico de la realidad sociolaboral municipal.