Wooptix recibe tres millones de euros en una ronda de inversión

lunes 29 de agosto de 2016 - 11:39 CEST

Wooptix recibe tres millones de euros en una ronda de inversión

La startup, que tiene su origen en la Universidad de la Laguna, trabaja en ‘Natural3D’, una tecnología que permitirá poner las imágenes tridimensionales al alcance de cualquier persona

La primera spin-off de la Universidad de La Laguna, dedicada al tratamiento de la imagen, ha logrado obtener tres millones de euros en su primera ronda de inversión. La operación financiera estuvo liderada por Bullnet Capital e Intel Capital, contando con la participación de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”.
La empresa utilizará esta inyección de capital para desarrollar distintas aplicaciones de su tecnología ‘Natural3D’, que puede implementarse en fotografía y vídeo, usando cualquier tipo de cámara. Esto permitirá, a las personas que la utilicen, captar y reproducir imágenes tridimensionales en sus smartphones o realizar medidas de altísima precisión en entornos industriales, entre otras cosas.
El consejo de la sociedad estará conformado por Erik Jorgensen, director de Intel Capital y Javier Ulecia, socio de Bullnet Capital,  junto con Javier Parraga, director técnico del proyecto de la Caixa Capital Risc y Javier Elizalde.