Las fundaciones universitarias abren la inscripción al programa gratuito de Gestión de la Innovación

miércoles 03 de agosto de 2016 - 11:03 CEST

Está financiado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y pretende mejorar la empleabilidad y crear un ecosistema innovador.Desde su puesta en marcha, en 2008, ha permitido formar a más de 12.000 personas en materia de gestión de I+D+i

La Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas lanzan el Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2016-2017, un itinerario de carácter gratuito que tiene como objetivo capacitar a sus participantes con habilidades para la propuesta y gestión de proyectos de innovación empresarial. Con ello se pretende mejorar la cualificación de las personas desempleadas y proporcionarles nuevas oportunidades para su empleabilidad, además de crear un ecosistema innovador en la región conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. Acorde con estos fines, la formación se destina a estudiantes universitarios, personas con titulación universitaria y de formación profesional, empresarios, emprendedores, investigadores y personal técnico de las empresas de las dos provincias.
El Programa se ha estructurado en tres niveles: Promoción, Gestión y Consultoría de la Innovación. Cada uno de ellos compuesto por varios módulos de diez horas que el alumnado deberá aprobar para poder acceder al siguiente. Una vez se superen con éxito todos los niveles de la formación, que ascienden a 100 horas, se podrá solicitar una de las treinta becas para realizar prácticas de inserción laboral, por un periodo de tres meses, en una empresa o centro de investigación de la provincia en la que se hayan formado. Además, para alcanzar a un mayor número de personas será semipresencial y los niveles de Promoción y Gestión de la innovación se realizarán también en las islas no capitalinas para facilitar el acceso a esta formación quienes estén interesadas. La preinscripción de la primera fase de la formación se encuentra actualmente disponible y se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de agosto (preinscripción AQUÍ).
Durante todo el proyecto se tratará de acreditar a nivel regional al menos a:

• 1500 personas como Promoción de la Innovación (nivel 1).
  • 780 personas como Gestión de la Innovación (nivel 2).
  • 320 personas como Consultoría de Innovación (nivel 3).
  • 120 Formadores/as con capacidad para impartir módulos del Programa de Formación de Gestión de la Innovación.

La edición 2016 del Programa de Formación de Gestión de la Innovación será impartida por profesionales y expertos de diferentes entidades y administraciones regionales y nacionales y se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, incorporando nuevas temáticas como innovación verde y sostenibilidad, innovación social o innovación pública, entre otras.
El Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2016-2017 está impulsado en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.
Podrá obtener una mayor información sobre el Programa y realizar la inscripción en la página www.gestoresinnovacion.es.