La Universidad de La Gomera impartirá una formación sobre el manejo de comunidades virtuales

viernes 22 de julio de 2016 - 11:34 CEST

“Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales”, que  arrancará el próximo jueves 28 de julio, es uno de los cursos de extensión universitaria gratuitos, que conforman la oferta de La Universidad de La Gomera

La Casa de la Juventud de San Sebastián de la Gomera acogerá este curso, de 12 horas de formación, que se impartirá los días 28 y 29 de julio. Es completamente gratuito y se puede convalidar por un crédito ECTS.
Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales” tiene por objetivo otorgar a las personas asistentes las capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales, además de enseñarles a definir y ejecutar una estrategia eficaz para gestión de redes sociales, a través de las herramientas, técnicas y métricas aplicadas en el mundo del “Community Manager”. Además, el alumnado adquirirá una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales.
El contenido del curso se dividirá en ocho módulos diferentes: “introducción al curso”; “introducción al Social Media y la web 2.0. El perfil profesional del Community Manager”; “Facebook”; “Twitter”; “Otras redes sociales: Youtube, LinkedIn, Instagram”; “Blogs”;  “Social Media Plan” y “Otros aspectos: Monitorización y Analítica Web, Reputación Online”.
En el marco de la nueva edición de la Universidad de verano, fruto de la colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Gomera, se desarrollarán también las formaciones “Hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres”, Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera” y “Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional”.