“Isla de Emociones’, el proyecto ganador del III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de La Palma

miércoles 20 de julio de 2016 - 10:19 CEST

La idea de negocio enfocada a los servicios integrales de intervención, mediación familiar y asesoramiento psicoeducativo de Arianna Acosta, se alzó con el primer premio de este certamen, que marca el final de “Prepárate para Emprender” en La Palma, un proyecto impulsado por la Escuela de Emprendedores de La Palma en colaboración con la ULL y su Fundación General, a través de Emprende.ULL

Ayer, 19 de junio, tuvo lugar el III Foro de Proyectos Empresariales, en la CasaPrincipal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, que contó con la organización del Área de Empleo del Cabildo de La Palma, la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, dentro del proyecto de la Escuela de Emprendedores de La Palma.
El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, presidió el encuentro en el que, además de a “Isla de Emociones”, también se concedió una distinción con el segundo y tercer a los proyectos “Mediarook Productions”, de Roberto Vicente, una empresa dedicada a los servicios audiovisuales y “Biosfera Escuela”, de Jonathan Cáceres y Adrián Sánchez, una idea centrada en la educación ambiental y venta de kits de cultivo ecológico).
Jordi Pérez Camacho destacó la gran calidad de los 14 proyectos empresariales participantes, recordando con este encuentro “se culmina el trabajo desarrollado durante varios meses por los emprendedores dentro de la Escuela, y en el que se les reconoce públicamente el esfuerzo y dedicación que han tenido, a la vez que los promotores presentan en sociedad sus proyectos”.
De los 14 proyectos, 12 realizaron la presentación en el foro, desarrollaando los puntos más importantes de su empresa en pocos minutos. La decisión se tomó a través de la votación del jurado y el público asistente. De este modo, se cierra la tercera edición de una iniciativa que busca promover e impulsar la cultura del emprendimiento en La Palma, “Emprende.LaPalma”, un proyecto enmarcado en la Escuela de Emprendedores de La Palma, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Universidad de La Laguna y  su Fundación General, a través de Emprende.ull.