La Universidad de Verano de La Gomera contará con una formación sobre alojamientos turísticos

martes 19 de julio de 2016 - 14:34 CEST

El curso de extensión universitaria “Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional”, se impartirá en Valle Gran Rey a partir del 27 de julio.

Este curso enfocado a los alojamientos turísticos de La Gomera, se desarrollará en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, desde el 27 al 29 de julio, en horario de 16 a 20 horas. Con un total de 12 horas lectivas, la formación gratuita tiene por objetivo dotar al alumnado de los conocimientos clave en economía colaborativa, evolución y tendencia, además de capacitar a las personas participantes para crear modelos de negocio y propuestas de valor.

El contenido de la formación se dividirá en cuatro módulos diferentes. ‘Tendencia, contexto actual y futuro de la economía colaborativa: el alojamiento vacacional’, de dos horas de duración, se ocupará de  revelar qué es la economía colaborativa y cómo es posible que hayan surgido tantos negocios a su alrededor, utilizando un  caso específico del alojamiento vacacional, importancia y situación actual. También de dos horas será ‘Actual del alojamiento vacacional: anfitriones versus arrendatarios’, espacio en el que se definirá el marco actual de la no regulación actual del alojamiento vacacional, sus causas, su realidad, y su posible futuro.
Por su parte, ‘El modelo de negocio de un alojamiento vacacional’ destinará sus cuatro horas a mostrar cómo diseñar un modelo de negocio de forma ágil, mediante el trabajo en grupo y la exposición de las personas asistentes. Por último, ‘La propuesta de valor en el alojamiento vacacional’, se abordará qué es y cómo se trabaja la propuesta de valor de un producto turístico, desde el punto de vista del marketing, y se realizará una propuesta de valor de un producto turístico.
Las personas interesadas todavía pueden formalizar su inscripción, de forma gratuita, a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.
Inscripción AQUÍ