El alumnado del Campus de la Ciencia y la tecnología visita dos centros científicos de Tenerife

martes 19 de julio de 2016 - 14:02 CEST

El alumnado del Campus de la Ciencia y la Tecnología Canarias visita dos centros científicos de Tenerife

El Instituto Español de Oceanografía de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias, recibieron a los chicos y chicas de la modalidad de ‘Retos Científicos del campus’, para mostrarles su actividad diaria y compartir su experiencia.

El alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, participante en la modalidad de ‘Retos Científicos’, del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, realizó dos visitas, como parte de su plan de actividades, durante la semana pasada.
El martes, 12 de julio, los chicos y chicas estuvieron en el Oceanográfico, desde las 12 hasta las 14 horas, conociendo en primera persona la labor que se lleva a cabo en las instalaciones de este centro, dedicado a exclusivamente a la investigación sobre el mar y sus recursos. Asimismo, el viernes 15 de julio, el alumnado recibió al Instituto de Astrofísica de Canarias, que centra sus esfuerzos en la investigación y la innovación en astrofísica y astronomía, además de ser un importante actor de divulgación científica.
El objetivo de estas visitas, que continuarán celebrándose, es complementar la formación y el asesoramiento que se imparte al alumnado de la modalidad de ‘Retos Científicos’ del campus, que inició su actividad el pasado 11 de julio, para que sea capaz de resolver dos retos científicos propuestos por el personal investigador de las universidades canarias.
Las personas interesadas pueden consultar el itinerario de trabajo de la modalidad, a través de este enlace.