“Prepárate para Emprender” en La Palma celebra mañana su III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales

lunes 18 de julio de 2016 - 12:11 CEST

El encuentro, destinado a la exposición de las ideas de negocio impulsadas por Emprende.LaPalma, se desarrollará en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El programa del acto comenzará con la inauguración a las 9 horas, que contará con la presencia de distintas autoridades: el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Francisco Pestana Padrón; el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho; el presidente de ADER-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García Rodríguez.
A partir de las 9:30 horas arrancará el primer bloque de proyectos, encabezado por “Biosfera Escuela” de Jonathan Cáceres y Adrián Sánchez, una iniciativa enfocada a la educación ambiental y venta de kits de cultivo ecológico. Seguirá Vanessa Arrocha, con su idea de servicios de fotografía y edición fotográfica para bebés, niños y familias.
“Conexión C”, de Mikal Rodríguez y Ana Martín Jiménez, centrado en la consultoría cultural y la comunicación expondrá en tercer lugar, para dar paso a “Cuadrado Carpintería”, de Miguel Sánchez y Ofelia Pérez, empresa destinada al diseño y la ejecución de trabajos con madera. Posteriormente será el turno de Barlovento Tour, una idea de Gustavo Nonato de rutas turísticas para el municipio y cerrará el bloque Arianna Acosta con Isla de Emociones, un proyecto sobre servicios integrales de intervención, mediación familiar y asesoramiento psicoeducativo.
Tras el descanso, Abigail White dará el pistoletazo de salida al segundo bloque con su academia de inglés “Idiomas White”, para pasar el testigo a Carolina Sánchez, que presentará “Sabores de Garafía”, iniciativa dedicada a la producción y comercialización de productos ecológicos.
Más tarde será el turno de Raquel Concepción con una iniciativa, que lleva su mismo nombre, y opera en el sector de la fotografía y de María Isabel Pérez, con “ADMA”, que se ocupará de los  servicios sociosanitarios.
Cerrarán la presentación “Ecofinca Terra” de Nuria Albet, sobre alojamientos turísticos sostenibles y Roberto Vicente Nazco con “Mediarrok Productions”, enmarcada en el sector de los servicios audiovisuales.
Además, habrá una mención especial para “Vertionline,” de José Flores y “Valhalla” de Esteban Brito y el miembro del Trío Zapatista, Ramón Araújo, amenizará la jornada con el monólogo “Cómo aquellar una empresa”. A las 13:30 horas se procederá a la entrega de premios y a la clausura del encuentro.
Emprende.LaPalma, proyecto enmarcado en la Escuela de Emprendedores de La Palma, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Universidad de La Laguna, con su Fundación General, a través de Emprende.ull.
La cita será mañana, 19 de julio, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, desde las 9 a 14 horas. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse, de manera gratuita, a través de este formulario.
Más información AQUÍ