'Startup Night', la gran final de 'launchTF'

martes 28 de junio de 2016 - 11:16 CEST

‘Startup Night’, la gran final de ‘launchTF’

Hoy, 28 de junio, se celebra la final de startups de ‘launchTF’ en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna, a partir de las 19:30 horas.

‘Startup Night’ marca el cierre de la actividad de la segunda edición del único programa de preaceleración de empresas emergentes con base tecnológica de Canarias. El acto comenzará a las 19:30 horas con una breve mención a las entidades patrocinadoras y colaboradoras, la entrega de premios del certamen “Captura tu idea” y la presentación del jurado que valorará los proyectos de ‘launchTF’.
Los técnicos de emprendimiento de la Fundación General de la ULL y coordinadores del programa, harán un resumen de cómo ha sido la segunda edición de este plan integral de asesoramiento, para dar paso a los bloques de exposición de los proyectos, a las 20 horas, que defenderán su trabajo ante el jurado, el público asistente y los potenciales inversores.
Un total de seis proyectos, que han superado el programa con éxito, se subirán al escenario: Zndrkē |Cloud Music Distribution, una plataforma de distribución de música digital “en la nube”; UNITE, un  software personal (CRM) para potenciar tu imagen ante tus clientes; Roots n’ Joy, un marketplace de actividades de ocio personalizadas y exclusivas, ofertadas por residentes profesionales y demandadas por viajeros independientes; Reedots, un  Buscador específico de empresas, autónomos, productos y servicios; B2Beers, un e-commerce de cervezas artesanales fabricadas en distintas partes del mundo, que se destina a clientes de Canarias; viCitizen, un proyecto innovador que pretende ser un entorno de desarrollo de aplicaciones y gestión en el ámbito de las ciudades inteligentes y GOIA, plataforma integral para la gestión de toda la información agrícola de una explotación.
Posteriormente, desde las 21:45 horas, se dejará un espacio para el Networking y se procederá a comunicar el veredicto del jurado, anunciando las startups ganadoras. Se entregarán un total de tres premios, gracias al patrocinio de La Salle Technova, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y Sodecan.
La cita será esta tarde, 28 de junio, a las 19:30 horas en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna. El encuentro contará con la dinamización del CEO de MeteorDesk, Lavin Luis. Las personas interesadas todavía pueden obtener, de forma gratuita, su entrada.