El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias comienza el próximo lunes

viernes 24 de junio de 2016 - 10:33 CEST

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias comienza el próximo lunes

El 27 de junio, tendrá lugar la inauguración de esta iniciativa, que busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y que comenzará ese mismo día con su actividad formativa. Alumnado de niveles preuniversitarios e investigadores de ambas universidades trabajarán juntos en proyectos de investigación con una metodología real

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, destinado a estudiantes preuniversitarios, está desarrollado por las universidades canarias, a través de sus respectivas Unidades de Cultura Científica y de la Innovación: Cienci@ULL y DivulgaULPGC. Cuenta además con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
El lunes 27 de junio, se celebrará el acto oficial de apertura del campus, que supondrá el pistoletazo de salida para esta actividad de verano. El objetivo de esta iniciativa es animar a los chicos y chicas de Canarias a encaminar sus estudios al campo de la ciencia y la tecnología.
La sesión inaugural para la Universidad de La Laguna, se desarrollará en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna, a partir de las 9 horas. Se contará con la presencia del Tras la bienvenida y un breve repaso al Campus y su programa de actividades, se procederá a presentar a los Grupos de Investigación participantes, a la asignación de estudiantes y a la entrega de material.
Asistirán representantes institucionales de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular, Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información y de la Fundación General de la ULL, entidades que hacen posible el Campus.
El alumnado de 3º y 4º de la ESO será el primero en participar, a través de los dos primeros ejes de la modalidad Proyectos I+D: “Biomedicina y salud y Energía” y “Biodiversidad y Medioambiente”, que arrancarán el próximo lunes 27 de junio.  Posteriormente, llegarán los otros dos ejes, “TIC y Computación” y “Ciencia y Sociedad” del 4 al 15 de julio.
En dicha modalidad el alumnado trabajará con diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna. La segunda mitad del campus comenzará a partir del día 11 de julio, con “Retos Científicos”, que se enfocará en los estudiantes 4º de la ESO y Primero de Bachillerato que hayan participado en la edición anterior.
Se han recibido un total de 167 solicitudes, de las que 112 plazas serán para la modalidad de Proyectos de I+D, cincuenta y seis para cada provincia. Y, por otro lado, veinte plazas serán para la modalidad de Retos Científicos.
El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2016 está cofinanciado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Además, cuenta con el patrocinio de diversas entidades como Libby’s, Tirma, Coca Cola, Fuente Alta, Titsa, Multicnes Tenerife, Caja Siete, Fred Olsen o EME GS, Análisis y Gestión de Seguros.