Concluye el periodo formativo de la segunda edición de ‘launchTF’

miércoles 22 de junio de 2016 - 10:41 CEST

Concluye el periodo formativo de la segunda edición de ‘launchTF’

Hoy, 21 de junio, se desarrollará la última sesión del único programa de preaceleración de startups de Canarias, que ha asesorado a 21 personas durante esta edición. ‘launchTF’ culminará el próximo 28 de junio en el antiguo Convento Santo Domingo de La Laguna con ‘Startup Night’, un encuentro en el que los equipos presentarán sus proyectos

El único programa de preaceleración de empresas con base tecnológica de Canarias, está a punto de cerrar la actividad su segunda edición. Este plan de asesoramiento integral ha impulsado y acompañado a los catorce proyectos participantes a través de  todas las fases de su proceso de creación. Mediante distintas acciones como sesiones formativas, talleres, exposiciones ante inversores potenciales o entrevistas con clientes, las veintiuna personas participantes han adquirido una formación completa en diversos campos, que les ha permitido diseñar modelos de negocio viables.
En la sesión de esta tarde, 21 de junio, los equipos participantes desarrollarán una exposición o pitch, ante el personal técnico de la Fundación General de la ULL, que consistirá en contar su idea de negocio en un tiempo inferior a cinco minutos. Este ejercicio servirá como calentamiento para la ronda de presentaciones que tendrá durante la ‘Startup Night’.
Se trata de la culminación de esta edición ‘launchTF’, el 28 de junio. Un evento en que las personas participantes presentarán los proyectos que han desarrollado durante los tres meses de duración del programa ante jurado, público asistente y potenciales inversores. La cita será a partir de las 19:30 horas, en el antiguo Convento Santo Domingo de La Laguna.
‘Startup Night’ comenzará con una mención  a  las entidades patrocinadoras y colaboradoras y la entrega de los  premios “Captura Tu Idea”. Posteriormente, se presentará al jurado que se encargará de valorar los proyectos. El plantel de jueces lo conformarán: la directora del Área de Negocios del PCTT, Coqui Garcia, el CEO de AppGround,  Asdrúbal Marichal, una empresa especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles  fundada en Tenerife; Adriana Regidor, responsable del área de emprendimiento tecnológico, coinversión e I+D de SODECAN;  Alejandro Aznar, VP of Enginnering en Treexor y Gerardo Díaz Polaino,  el CEO y fundador de Voiver, un mercado virtual de locutores que comercializa voces para productos audiovisuales en todo el mundo.
Tras distintas intervenciones, a partir de las 21: 50 horas, se dará paso al  “networking” o, lo que es lo mismo, un espacio para que los emprendedores se relacionen y se concluirá haciendo público  el veredicto del jurado, con las  startups ganadoras.
En total se entregarán tres premios. El primero, pendiente de confirmación, consistirá en una plaza para participar en el ‘Tech Demo Day’, que organiza La Salle Technova en Barcelona y que se celebrará en el mes de octubre, además de una plaza para participar en el Foro de Inversión Tenerife Gold Edition de noviembre y el uso de un espacio en TF CoworkIN por 100 horas. El segundo premio, también comprenderá una plaza para participar en el Foro de Inversión Tenerife Gold Edition y  80 horas de uso de un espacio en TF CoworkIN. Por su parte, el tercer premio, supondrá el disfrute un espacio en TF CoworkIN durante 60 horas.
Previamente y con el objetivo de perfeccionar las presentaciones de cara a la defensa final ante tan exigentes destinatarios, el próximo lunes 27 de junio, se celebrará un ensayo general con el CEO de MeteorDesk, Lavin Luis. El mentor ofrecerá feedback a los equipos del programa, brindándoles los últimos consejos antes de la final de startups.
El único programa de preaceleración de startups,launchTF’, está impulsado por la Universidad de La Laguna, a través de su  Fundación General de la Universidad de La Laguna y  cuenta con el apoyo de Treexor, M¬&Partners, Welovroi, Videolean, SendGrid, PCTT, UNIBAN, Sodecan, Red CIDE. Conector Startup Accelator (Accelerator) y Tetuan Valley.