‘Liquida y Comparte’ cierra la sexta edición del proyecto ‘Enseñar Para Emprender’

miércoles 15 de junio de 2016 - 09:31 CEST

‘Liquida y Comparte’ cierra la sexta edición del proyecto ‘Enseñar Para Emprender’

El acto de liquidación de las cooperativas escolares participantes tendrá lugar el próximo 16 de junio, a partir de las 11 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. 80 niños y niñas, en representación de los 1.500 que participaron este año, presentarán los resultados de su balance de cuentas y destinarán una parte de sus beneficios a entidades sin ánimo de lucro.
‘Liquida y Comparte’ es el acto que clausurará oficialmente, este jueves 16 de junio, el proyecto educativo de fomento del emprendimiento en edades tempranas ‘Enseñar para Emprender’ (EPE). El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este encuentro en el que una representación de 80 niños y niñas, de los casi 1.500 totales que formaron parte de las cooperativas participantes, presentarán sus “cuentas”, compartirán sus impresiones e informarán a qué entidad sin ánimo de lucro van a donar los “beneficios” obtenidos.
El objetivo de la jornada, que pone fin a los meses de trabajo y la realización de las dos Ferias de Cooperativas Escolares, es completar el proceso formativo y la simulación de montar proyectos de emprendimiento. Los niños y niñas vivirán la experiencia de exponer el “balance de cuentas” de lo recaudado y determinar a qué ONG o proyecto social y a qué actividad grupal se destinarán los beneficios obtenidos.
El evento estará arropado por representantes institucionales de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, dado que son las entidades que han hecho posible el proyecto. ‘Enseñar para Emprender’ está impulsado por la Universidad de La Laguna, mediante su Fundación General, y ha contado con la financiación del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La meta del proyecto es impulsar la cultura emprendedora y valores como el trabajo en grupo, el respeto, la solidaridad o la creatividad, entre los niños y niñas de los centros de enseñanza de Tenerife.