Abiertas las inscripciones para el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob2016

martes 31 de mayo de 2016 - 10:29 CEST

El Congreso, que alcanza su tercera edición, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en la Universidad de La Laguna. Se trata de una de las principales citas iberoamericanas para el debate y la reflexión sobre nuevos modelos de gobernanza, transparencia y participación ciudadana.

El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, NovaGob2016, ya ha habilitado su sistema de inscripción para las personas interesadas en tomar parte en esta doble jornada de encuentro y formación que se desarrollará el próximo mes de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Es la propia institución académica, con su Fundación General, la que organiza el simposio junto con el Cabildo Insular de Tenerife y la Red Social de la Administración Pública, NovaGob.
Asimismo, se ha publicado el programa preliminar del Congreso. Para esta edición se proponen tres ejes temáticos principales: el Eje de Personas, talento humano para lograr la excelencia; Eje de Valores, ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción y el Eje de Gestión, tecnologías para la generación de valor público. En las próximas semanas se irán revelando los nombres de los ponentes que asistirán en esta edición.
Desde su puesta en marcha en 2014 este encuentro que reúne a algunos de los profesionales más relevantes del panorama de la innovación pública y el Gobierno Abierto a nivel iberoamericano.  El Congreso va dirigido principalmente a profesionales del sector público, pero también a representantes políticos, profesionales del sector privado y ciudadanía interesada en los asuntos públicos.
Las inscripciones ya están abiertas y la previsión de la organización es superar el número de participantes de la pasada edición, cuyo aforo de 350 personas fue cubierto varias semanas antes de la celebración del mismo.
Para inscribirse:
Para conocer el programa preliminar: