La ULL acoge un congreso sobre prevención de violencia machista entre la población joven

miércoles 25 de mayo de 2016 - 09:25 CEST

La ULL acoge un congreso sobre prevención de violencia machista entre la población joven

El evento, impulsado por el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV), tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en el Aulario Central de Guajara de la ULL.

Jóvenes y prevención de las violencias machistas. Propuestas y experiencias de intervención, se celebra como parte del programa “Prevención de las violencias de género en adolescentes y jóvenes” del METV.
El congreso persigue conocer la percepción que tiene la juventud sobre la violencia de género, mostrar los proyectos de intervención destinados al público joven, facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas y reflexionar sobre la eficacia y los impactos de las actuaciones en la población juvenil. Todo ello se conseguirá con un programa completo, que contendrá distintas ponencias y espacios para compartir experiencias.
Está organizado por la unidad de Igualdad del Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración de otras entidades como el Instituto Canario de Igualdad (ICI), el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la Universidad de La Laguna, a través de la Fundación General.
El evento se desarrollará los días 23 y 24 de Junio de 2016,  en el Aula Magna del Aulario Central de Guajara de la Universidad de la Laguna. La entrada es gratuita, previa inscripción, ya que el aforo está limitado a 400 plazas. Además, se podrá seguir en streaming.
Más información AQUÍ