launchTF alcanza su ecuador con buenos resultados

martes 24 de mayo de 2016 - 09:12 CEST

launchTF alcanza su ecuador con buenos resultados

Se trata de un plan de asesoramiento integral para startups, empresas de carácter emergente, que reúne charlas, talleres, entrevistas con clientes, análisis, o exposiciones ante potenciales inversores. La tarde de ayer, lunes 23 de mayo, contó con un formador de primera línea: Tim Delhaes, fundador de la emprensa InboundLabs, con sede en Silicon Valley

El programa launchTF surge con el objetivo de ayudar a sus participantes a construir y validar su modelo de negocio, crear un prototipo funcional y, sobre todo vender e incrementar sus posibilidades de éxito en el mercado. Entre las novedades de este año destaca un cambio en la estructura del programa, que estimula a los equipos participantes para trabajar, no solo enfocándose al desarrollo de sus startups (empresas de carácter emergentes y basadas en tecnología), sino haciéndoles implementar cuestiones cruciales para el éxito total de sus empresas, como el diseño de modelos de negocio personalizados o la implementación de métodos de captación de clientes.
La tecnología sobre la que se construye una solución suele ser lo más importante para la startup, por encima incluso del problema que pretende resolver. Los cambios introducidos en el diseño del programa han conseguido revertir en parte esta situación. Todo ello, se realiza a través de una metodología principalmente práctica, lo que se traduce en la diversificación y ampliación del asesoramiento que las personas participantes reciben durante los dos meses y medio de formación. Una mejora que se reflejará en los resultados finales y que ya se hace patente en el desarrollo de los proyectos.
Actualmente, el programa, que se encuentra en su ecuador, ha contado con hasta siete mentores de prestigio nacional, expertos en diferentes campos. Valiéndose de la experiencia de estos profesionales y después de haber desarrollado una sesión de Hackathon o jornadas de trabajo intensivo sobre los problemas de cada proyecto, los resultados obtenidos por los participantes, hasta el momento, son significativamente mejores que los de la edición anterior.
La mayoría de las startups se encuentran hablando con sus potenciales clientes, validando en entornos reales la existencia de una necesidad de meracado. El buen ambiente de trabajo y la comprobación de los avances, son pilares fundamentales que están consiguiendo el compromiso de los equipos. La prueba es que ninguno ha abandonado, a pesar de los obstáculos y de las numerosas modificaciones en el modelo de negocio.
launchTF continuará con su actividad hasta finales de junio. La  sesión de ayer, 23 de mayo, contó con Tim Delhaes, fundador de InboundLabs, una startup con sede en Silicon Valley. Un emprendedor con más de quince años de experiencia en tecnología, redes y desarrollo de negocios, que compartió con los equipos su amplio conocimiento en la comunicación, ayudándoles a saber cómo y qué transmitir. Delhaes desarrolla funciones de asesor con emprendedores, inversores y ONGs. Ha sido consultor para organizaciones como Microsoft, GTZ y el anterior presidente de Chile, además de estar involucrado activamente en proyectos como First Tuesday y The Founder Institute Chile.
launchTF es una iniciativa gestada en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con el apoyo de Treexor; Welovroi; M¬&Partners; Videolean; Conector Startup Accelator (Accelerator); SendGrid; Tetuan Valley; PCTT; UNIBAN; Sodecan y la RedCIDE.