Cataliza desde dentro: siento que he despegado

miércoles 18 de mayo de 2016 - 15:16 CEST

Cataliza desde dentro: siento que he despegado

Luis García es el delegado de HUNE en Tenerife, empresa líder en el sector de Alquiler de Maquinaria y Plataformas Elevadoras, con un parque de maquinaria de más de veinte mil unidades que dispone, además, de módulos prefabricados para obras, instalaciones provisionales educativas y sanitarios, así como de grupos electrógenos de alta, media y baja potencia. A través de una amplia estructura que cubre toda España, Portugal y Francia, HUNE cuenta con cinco áreas que engloban las más de 35 delegaciones, desde las que da servicio a sus clientes.

Luis García, delegado de HUNE en Tenerife

-¿Cómo conocieron el programa Cataliza?
Otra empresa nos lo recomendó. A través de nuestro departamento de Recursos Humanos, contactamos con la Universidad de La Laguna y ellos nos enviaron una lista muy interesante de posibles becarios.
-¿Es su primera experiencia con el programa o  ya han participado anteriormente?
En Tenerife si, es la primera vez. Y por el momento está siendo una experiencia muy satisfactoria para nosotros.
-¿Están satisfechos con el trabajo que ha realizado la persona seleccionada?, ¿contrataron a la becaria al terminar las prácticas?
Estamos satisfechos al cien por cien. De momento no la hemos contratado, Gloria aún sigue en prácticas, pero estamos muy contentos con su trabajo. Actualmente estamos gestionando la posibilidad de que pase a formar parte de nuestra plantilla.
-¿Cree que han encontrado al candidato idóneo para el puesto?
Si, creo que si. La Fundación de la Universidad de La Laguna nos proporcionó una lista de varios candidatos, todos muy buenos. A partir de ahí, seleccionamos a Gloria y la verdad es que estamos contentos con su trabajo.
-¿Recibieron de forma clara toda la información sobre Cataliza?, ¿Cómo valoran el programa?
Si, totalmente.Todo el proceso ha sido bastante sencillo, fluido. No puedo decir lo contrario, ha sido muy fácil. Al programa, si tuviera que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 10. La verdad es que  estoy muy contento con él. Desde el primer momento La Fundación ha hecho un seguimiento, a través de unos test que nos mandaban online. Han contactado con nosotros varias veces, para ver cómo iba la evolución de la becaria. No tengo nada que objetar, todo el proceso ha ido muy bien.

Gloria Vega estudió un grado medio de Gestión Administrativa, ampliando luego su formación con un grado superior de Administración y Finanzas. Actualmente sigue ampliando su currículum ya que está estudiando para conseguir el título de nivel B1 de inglés.

Gloria Vega

-¿Gloria, crees que has recibido la formación académica adecuada para tu puesto de trabajo?
Si. Con ambos cursos creo que me he preparado bien para el puesto que desempeño actualmente. Mi formación se ajusta bastante al perfil administrativo con el que trabajo aquí.
-¿Crees que tu tutor de acogida en la empresa ha desempeñado su función de manera resolutiva? ¿Cómo ha sido la acogida de la empresa?
Si, muy bien. Todo ha sido perfecto. Mis compañeros y mis jefes son estupendos, no tengo queja alguna. No tuve ningún problema al empezar mi trabajo, todos se han volcado en explicarme mis tareas y en ayudarme a resolver los problemas de cada día.
-¿Cómo valorarías tu paso por la empresa?
Para mi ha sido muy bueno. He aprendido mucho y ahora me siento con la experiencia necesaria para asumir otros retos. La adaptación fue buena. Desde el primer día, Luis y el resto de mis compañeros me explicaron lo que iba a hacer y todo ha ido muy bien. He aprendido un montón, incluso a nivel informático, porque usamos programas determinados con los que no había trabajado mientras estudiaba. También, la relación con los clientes ha sido una experiencia nueva, muy interesante, que me gusta mucho.
-¿Crees que esta beca de inserción laboral ha ayudado a tu desarrollo profesional, cubriendo tus expectativas?
Si. Como decirlo, siento que he despegado. Mi trabajo aquí, en HUNE, en mi primera experiencia laboral, por lo que mi currículum ha mejorado mucho. Ahora no solo tengo experiencia, sino además nuevos conocimientos prácticos, que me están permitiendo desarrollarme profesionalmente.
-¿Crees que has recibido la información sobre el programa Cataliza de forma clara? ¿Cómo valoras el programa Cataliza?
Si. Me llamaron a través de La Fundación, porque yo estaba inscrita en el paro. Contacté con ellos y me dijeron que fuera a la Universidad a una reunión grupal, donde nos explicaron que estábamos seleccionados para el programa. Para mi, el programa Cataliza ha sido lo mejor. Lo mismo que dice mi jefe, le doy un 10, también. A mi me ha ayudado mucho. Lo recomendaría a todos aquellos que una vez terminados sus estudios, estén buscando una buena oportunidad de aprender y de insertarse en el mundo laboral.