Celebrada una formación enfocada al desarrollo de propuestas de investigación competitivas

viernes 29 de abril de 2016 - 10:55 CEST

Celebrada una formación enfocada al desarrollo de propuestas de investigación competitivas

La formación gratuita ‘Cómo desarrollar una propuesta de Proyecto de Investigación’, enmarcada en el programa Horizonte2020, tuvo lugar los días 27 y 28 de abril, de 9 a 17 horas.

El objetivo de esta iniciativa era formar en la preparación de propuestas de investigación a doctorandos y Personal Docente e Investigador de la ULL, de acuerdo a la estrategia Horizonte2020 de la Unión Europea. Fue impulsada por el Vicerrectorado de Investigación, junto a la Unidad de Proyectos Internacionales de la Fundación General de la ULL.
Las jornadas se desarrollaron según el itinerario previsto, comenzando el curso con una charla inicial sobre la estrategia de investigación y desarrollo de la Unión Europea y la composición de un proyecto, para continuar con una breve presentación del programa Horizonte2020. Además, se desglosaron con detalle las partes que conforman el proceso de desarrollo de un proyecto.
Por otra parte ayer, 28 de abril, se realizó un taller para que las personas participantes resolvieran una convocatoria propuesta en grupos reducidos. Además de un taller denominado ‘Creación del consorcio y definición del plan de trabajo’ y la exposición y evaluación final de los proyectos realizados.