El marketing digital define la sexta sesión de launchTF

miércoles 27 de abril de 2016 - 15:02 CEST

El marketing digital define la sexta sesión de launchTF

Ayer, 26 de abril, el  único programa de preaceleración de startups de Canarias, cerró la actividad de esta semana con una sesión titulada “ KPIs Startup & KPIs Marketing”

El fundador y CEO de la compañía Welovroi, especializada en marketing digital, Kilian Barrera, compartió ayer su experiencia con las personas participantes en launchTF. Durante poco más de tres horas y media, el mentor mostró cómo lanzar productos al mercado y de qué manera medir la reacción y el comportamiento de los clientes potenciales, utilizando para ello diversas herramientas.
Una parte fundamental de la labor de las empresas emergentes es captar clientes y fidelizarlos, aspectos en los que interviene directamente el marketing digital. Por ello, Kilian Barrera enseñó cómo diseñar y planificar campañas de marketing eficaces, planteando objetivos por fases, para optimizar la inversión que se hace con el fin de captar usuarios.
Otra cuestión relevante fueron las métricas, que son indicadores que sirven para conocer cómo evoluciona una startup de forma general, así como los KPI (Key Performance Indicator)  o, lo que es lo mismo, aquellas métricas fundamentales para un negocio.
El lunes y el martes de la próxima semana no se impartirán las sesiones habituales de launchTF, con motivo de los días de fiesta. Sin embargo, la actividad no cesará, ya que los grupos tendrán reuniones personalizadas con los mentores, de forma presencial o a través de Skype.
Además, las startups más maduras del programa tendrán una mentoría especial, que correrá a cargo de Anna Bofill de SendGriduna plataforma de comunicación con el cliente que basa su actividad en “Email Marketing” y “Transactional Email“.