El emprendimiento femenino, protagonista de la segunda jornada de la XXXI Semana de la Empresa

miércoles 27 de abril de 2016 - 14:51 CEST

La nueva edición de la Semana de la Empresa dedica su sesión de mañana, 28 de abril, al emprendimiento del el sector femenino, contando con la presencia de seis mujeres de referencia en este campo.

La Facultad de Empresa, Economía y Turismo de la ULL acoge desde hoy, 27 de abril y hasta el próximo viernes, 29 de abril, la trigésimo primera edición de la Semana de la Empresa. Este año, la mutualidad, el emprendimiento femenino y el turismo se convierten en los ejes clave.
Mañana, 28 de abril, será el turno de una reflexión sobre la mujer y su intención emprendedora con “Emprender tiene nombre de mujer”. La jornada empezará con una ponencia de la CEO y fundadora en CoCreandoT: Coaching & PNL, Elena Pérez Jerónimo desde las 11:30 a las 12:45 horas. Posteriormente tendrá lugar  una mesa redonda llamada “El entusiasmo, el motor que nos mueve”.
En ella participarán Lupina Martín, de la empresa de inserción laboral Trampolín Solidario, Sandra Marrero, bióloga marina dedicada al emprendimiento; Raquel López, de Social Makers; Carolina Martín, de Tenerife Like a Local y Riabel Morales, de Coworking Franja 37. Además, contará con Ines Ruiz de La Rosa, directora de la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores de la ULL como moderadora.
El encuentro, que lleva por título “Lo público y lo privado: la empresa como instrumento de conexión”, está destinado al alumnado de la ULL y a cualquier persona interesada en asistir.
La iniciativa la organiza la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, la Facultad de Empresa, Economía y Turismo de la ULL, la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la ULL y la Cátedra Turismo de CajaCanarias, Ashotel y la ULL.