La ULL celebra el Día de Europa diseccionando una cuestión de interés global

martes 26 de abril de 2016 - 12:10 CEST

La ULL celebra el Día de Europa diseccionando una cuestión de interés global

El Aula Tomás y Valiente de la Universidad de La Laguna, acogerá el próximo 13 de mayo esta actividad, que girará en torno a la atención que se presta a las personas que llegan a Europa pidiendo refugio.

El acto comenzará con una inauguración por parte del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, la vicedecana de Relaciones Laborales de la Facultad de Derecho, Lucía Álvarez de Sotomayor, la directora de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, Carmen Julia Hernández Hernández y la directora del Centro de Documentación Europea, Mª Asunción Asín Cabrera.
Posteriormente, a las 10:15 horas, tendrá lugar la conferencia “¿Crisis de refugiados o crisis del sistema de asilo europeo (SECA)?”, que correrá a cargo del profesor agregado de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, David Moya Malapeira. Por su parte Mª Asunción Asín Cabrera, se encargará de moderar la rueda de preguntas final.
La actividad está organizado por la Universidad de La Laguna, en conjunto con su servicio de Biblioteca, la Facultad de Derecho y su Centro de Documentación Europea. Además, cuenta con la colaboración de Radio Campus, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, la Comisión Europea y Europe Direct Canarias.
La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Las persona interesadas en asistir, deben inscribirse enviando un mensaje con  su nombre, apellidos, titulación y curso en que están matriculadas, antes del 10 de mayo, al correo electrónico cdeurop@ull.edu.es. La lista de las inscripciones aceptadas se publicará en la página web del Centro de Documentación Europea el día 11 de mayo.