La corrupción será el tema protagonista en el próximo encuentro de ULL- Debates

martes 26 de abril de 2016 - 12:04 CEST

La corrupción será el tema protagonista en el próximo encuentro de ULL- Debates

Este jueves, 28 de abril, el Campus Central de la Universidad de La Laguna volverá a ser escenario de un DocuFórum de debate, esta vez enfocado en  la corrupción.

“Corrupción: Claves para el Futuro”,  es el título de este encuentro en el que se estrenará en Tenerife el documental “CORRUPCIÓN, ORGANISMO NOCIVO”, una película que reúne los testimonios de personas que han sufrido y denunciado acciones de corrupción, y en el que se analiza  la situación del sistema actual y se aportan claves para hacerle frente.
Tras la proyección se iniciará un coloquio​​, moderado por​ la periodista​ Saray Encinoso​,​ en el que intervendrán los directores del documental, Albert Sanfeliu y Teresa Soler. Además, se contará con la presencia de la fiscal delegada de la Fiscalía Anticorrupción de Tenerife, ​María Farnés Martínez-Frigola, y los profesores de la ULL, José Ulises Hdez Plasencia, profesor titular de Derecho Penal y exdirector del Centro de Estudios Criminológicos de Canarias, y ​Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada y Premio Nacional de Economía y Medioambiente. Las personas interesadas pueden realizar sus INSCRIPCIONES AQUÍ
La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa ULL-Debates y su formato, que sigue con la estructura  de los encuentros anteriores: se inicia con la introducción de un tema, generalmente  mediante la conferencia de un ponente de referencia o, como es el caso, con una proyección, para dar paso a un debate en el que participan profesorado , estudiantes y el público asistente.
La misión de ULL-Debates es invitar a la reflexión y el debate, sensibilizar a la ciudadanía y desarrollar una conciencia global compartida, inspirar el cambio y la innovación mediante nuevas propuestas y estimular el diálogo y la colaboración.
Entre sus objetivos están los de influir en la agenda científica estimulando la investigación en temas críticos, servir de estímulo para la incorporación y el diseño de nuevas políticas o favorecer la reflexión epistemológica acerca de los modos de producción y gestión del conocimiento.
En la página web de la iniciativa, se pueden proponer temáticas de interés para futuros debates y consultar toda la información sobre los que ya se han celebrado.