La Universidad de La Laguna acoge la XXXI Semana de la Empresa

lunes 25 de abril de 2016 - 14:00 CEST

La Universidad de La Laguna acoge la XXXI Semana de la Empresa

“Lo público y lo privado: la empresa como instrumento de conexión”, es el título de esta nueva edición, que reunirá temáticas como la mutualidad, el emprendimiento femenino o el turismo. Se celebrará del 27 al 29 de abril.

La iniciativa, que va por su 31ª edición, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril, en la Facultad de Empresa, Economía y Turismo de la ULL. Está dirigida a formar y orientar al alumnado de la institución académica, pero también a cualquier persona interesada, ajena a la Universidad.
La inauguración contará con la intervención del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, del viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Julio Yanes y de la decana de la Facultad, María Victoria Pérez.
La mañana del miércoles 27 se dedicará al tema de las mutualidades, trabajando distintos aspectos de esta cuestión a través de cinco charlas, para pasar a una mesa redonda en horario de tarde, bajo el título de “La Acción Social”. Por su parte, el jueves 28, “Emprender tiene nombre de mujer”, traerá una reflexión sobre la mujer y su intención emprendedora, de la mano de seis emprendedoras, comenzando con una ponencia de la CEO y fundadora en CoCreandoT: Coaching & PNL, Elena Pérez Jerónimo y una mesa redonda llamada “El entusiasmo, el motor que nos mueve”.
Por último, el viernes 29 se celebrará una jornada dedicada al turismo, que comenzará con la intervención del profesor del departamento de Sociología y Antropología de la ULL, Pablo Rodríguez González, para dar paso a dos mesas redondas sobre el empleo y la formación en turismo y la gestión del destino turístico. Además, el consultor, speaker, formador y coach ejecutivo, Juan Férrer, presentará la visión que se tiene de la figura de los empresarios emergentes, con “la vida del emprendedor a través del cine”.
La iniciativa la organiza la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, la Facultad de Empresa, Economía y Turismo de la ULL, la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la ULL y la Cátedra Turismo de CajaCanarias, Ashotel y la ULL.