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Solicitar cita previalunes 25 de abril de 2016 - 11:11 CEST
La participación es abierta y gratuita para niños y niñas de 10 a 12 años de los Centros educativos de La Orotava, una oportunidad en la que podrán aprender a programar aplicaciones con un software llamado “Scratch”.
El evento tendrá lugar en las instalaciones facilitadas por el Colegio Casa Azul y contará con la colaboración como mentores de sus alumnos mayores y profesores de los Centros que participarán, quienes estarán en todo momento apoyados por los miembros de la comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife (GDG Tenerife).
GDG Tenerife organiza así, por segunda vez en Canarias y por primera vez en la Mancomunidad del Norte de Tenerife, un encuentro en el que el alumnado, en esta ocasión de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, disfrutan y al mismo tiempo aprenden cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo.
La iniciativa se celebrará el próximo sábado 7 de mayo, en el Colegio Casa Azul y estará abierta a estudiantes de los centros educativos de la Orotava. Este evento, sin ánimo de lucro, se denomina GDG Kids y se desarrolla en diferentes ciudades de España, con la finalidad de acercar las competencias tecnológicas a los niños que quieran aprender, jugando, qué significa programar. Para su desarrollo, la jornada contará con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, así como de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava. Podrán participar en esta primera edición, de forma gratuita, hasta 60 chicos y chicas.
Las solicitudes de inscripción en GDG Kids Colegio Casa Azul, que se formalizarán a medida que se vayan registrando, se pueden realizar:
En GDG Kids los niños y niñas participantes podrán desarrollar su creatividad para generar juegos, contar historias etc. El objetivo de la jornada es mostrar a los participantes que tengan interés, mediante juegos, lo que significa programar y en qué consiste un lenguaje de programación. Scratch, un software libre orientado a la enseñanza, que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. En unas horas, apoyados por mentores de GDG, y trabajando en equipo, se realizarán distintos proyectos y, finalmente, a través de los líderes de cada equipo, se presentarán los proyectos al público asistente.
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