Los chefs defienden en #Foodture que la pasión, la formación, el esfuerzoy los productos locales son los ingredientes del éxito

miércoles 06 de abril de 2016 - 12:45 CEST

Los chefs defienden en #Foodture que la pasión, la formación, el esfuerzo y los productos locales son los ingredientes del éxito

El primer día de #Foodture, I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica, que comenzó este martes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, arrojó ya las primeras conclusiones. Los chefs que protagonizaron esta jornada inaugural defendieron una receta para el éxito en la restauración, en la que los ingredientes imprescindibles son la formación constante, la innovación, el esfuerzo y el uso de productos locales de calidad.

Así lo ratificaron en sus intervenciones el único chef dos estrellas Michelin de Canarias, Erlantz Gorostiza, el prestigioso chef y asesor, Juan Carlos Clemente, además de chefs como Marcos Tavío, del restaurante Niqqei, Jorge Bosch, de La Bola Tenerife, Sibia García, de Tasca la Mesa Noche, y Omar Bedía, del Gastrobar AIE y Angelo Carmine, del restaurante La Séptima Planta del Corte Inglés.
La I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica fue inaugurada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el presidente del Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, José Luis Zubieta,  el presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero, y el vicerrector de la Universidad de la Laguna, Francisco García.
Carlos Alonso, que felicitó a los organizadores por la iniciativa, afirmó que la apuesta de las administraciones por vincular la gastronomía al destino turístico es muy clara y, respecto a la necesidad de innovar en el sector enogastronómico,   aseguró que “la innovación es la clave de una economía de servicios” y hay que apostar “por la calidad y el emprendimiento”.
Por su parte, Laureano Pérez, que también se congratuló de que #Foodture apueste por la innovación en la gastronomía y la producción vitivinícola, hizo un llamamiento a la creatividad de los emprendedores. El director general aprovechó  para anunciar que próximamente la consejería publicará líneas de subvención para nuevos proyectos empresariales innovadores por un total de 8 millones de euros con la finalidad de facilitar la actividad económica.
José Manuel Bermúdez dijo que “últimamente pasan muchas cosas buenas” en el sector gastronómico de Santa Cruz y manifestó que la gastronomía de calidad debe ser uno de los atractivos turísticos de la capital para los cruceristas y para los millones de turistas que llegan al Norte y al Sur de Tenerife y que vienen a visitarla.
En este sentido, José Luis Zubieta defendió que desde el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio “estamos convencidos de que la innovación es fundamental para consolidar y potenciar tanto la nuestra gastronomía como nuestros vinos, y de que la excelencia y autenticidad de nuestra oferta enogastronómica deben ser una seña de identidad más de la Isla como destino turístico”.
#Foodture está organizado por el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Mentor Day y la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y la Red de Internacional Enterprise Europe Network (ENN). Este evento multidisciplinar también cuenta con el patrocinio de Incabe, que es distribuidor oficial de Heineken en Canarias, Canaauto Concesionario Oficial BMW y MINI para Santa Cruz de Tenerife, y la empresa de Nuevas Tecnologías Ingenium Ventures