Una aplicación móvil sobre nutrición resulta el proyecto ganador del IV Startup Weekend en Tenerife

martes 08 de marzo de 2016 - 09:34 CET

EatFame ha sido el proyecto galardonado con el primer premio de la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, celebrado este fin de semana en el Espacio de Arte de La Recova. Se consiguió un éxito de convocatoria al reunir a 74 participantes que han desarrollado ocho ideas de negocio innovadoras en 54 horas.

Los ganadores presentaron un proyecto consistente en un app para seguir las dietas de los famosos, bloggers o youtubers a través de personalización de las mismas e incluso hacer una lista de la compra. Ha sido el producto mínimo viable que los jueces del evento consideraron mejor conseguido.
Los equipos contaron con la participación de numerosos coaches como Lavin Luis, CEO de MeteorDesk; Tim Delhaes, CEO de mon.ki; Francisco Mesa, director técnico de El Día; Marta R. Ruíz, experta en comunicación o May Escobar Director Oficina Técnica Red Española de Ciudades Inteligentes, entre otros, que contribuyeron a definir, enfocar y reorientar los proyectos.
Entre los proyectos participantes ha habido una gran variedad de temáticas, desarrollándose proyectos como una plataforma big data que recolecta datos a través de quiz para establecer perfiles afines a marcas o una app que permite buscar un sitio en la calle cuando no encuentras parking, de nombre YoYo Parking.
El segundo puesto ha sido para LineWoo. Se trata de una plataforma de vídeo en streaming 360º donde se reparten diferentes cámaras en el recinto donde se desarrolla un evento para vivirlo en primera persona como si te encontraras en el lugar. Por último, el tercer puesto recayó en SavFiti, una app para saber dónde están tus dispositivos a través de etiquetas personalizables a modo de sensor y que se venderían en packs.
Los ganadores reciben diversos premios como estancias en el espacio de coworking IN-Factory situado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife para asegurar la consolidación de su proyecto, una cuenta pro durante tres meses de Video Lean, 12 meses gratis de MeteorDesk, un kit de detalles de Dulce Compañía y asesoramiento en crowdfunding por parte de Universo Crowdfunding así como diez días consumibles en salas de reuniones de Local Coworking.
El trabajo comenzó con un ponente de excepción como es Andrés Saborido, director general de Wayra España y Open Future, que agradeció la oportunidad de poder explicar qué busca un inversor al fijarse en las startups y cómo preparar una reunión de trabajo con los mismos.
En el resto de sesiones se contó con la colaboración de los mentores que impartieron charlas sobre metodología de trabajo para emprendedores. Así, Miguel Acosta, CEO de Beruby disertó sobre localización de inversores; Miguel de Vega, business intelligence de Treexor, detalló la metodología lean-startup; Lavin Luis de MeteorDesk animó a los equipos en su ronda final previa a la presentación de ideas y, finalmente, Tim Delhaes, impartió una masterclass sobre su experiencia emprendedora.
Las redes sociales fueron también protagonistas. De esta manera, la etiqueta en Twitter #swtenerife tuvo 2 millones de impresiones, 200 usuarios únicos y más de 1.100 tuits diferentes. . Además, durante el fin de semana se congregaron más de 400 de personas, según datos del Organismo Autónomo de Cultura.
Startup Weekend Tenerife está organizado por un grupo de profesionales de diversos sectores que aúnan esfuerzos con el objetivo de fomentar las empresas de base tecnológica y su consolidación, impulsar el trabajo bajo la metodología lean-startup así como la generación de tejido productivo innovador. Se engloba dentro de las iniciativas de TechStars que en la vértical Startup Weekend solamente, congrega eventos en más de 120 países de todo el mundo.
Contó con el patrocinio de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura. Es impulsado a nivel global por Google for Entrepreneurs, Evenbrite y Co.
Como colaboradores estuvieron presentes Treexor, Parque Científico y Tecnológico, Cátedra Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, Fundación DISA, Dulce Compañía, VideoLean, Iombi García, Fonteide, Minti Media, Local Coworking, Tranvía de Tenerife, Dorada, MeteorDesk, Local Coworking, Nisdafe y Universo Crowdfunding.