Llega la cuarta edición de las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño

jueves 31 de marzo de 2016 - 13:12 CEST

Llega la cuarta edición de las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño

El Espacio de las Artes de Tenerife (TEA), se convertirá en el escenario de este evento cultural organizado por la Universidad de La Laguna, que se desarrollará entre los días 7 y 17 de abril.

La Universidad de La Laguna organiza por cuarto año consecutivo estas jornadas enfocadas al mundo del diseño. La iniciativa tendrá un total de 16 horas presenciales, y su programa contará con distintas actividades.
El pistoletazo de salida será la inauguración de la exposición de fotografía Calles del Mundo-Estilo & Cultura, de Javier Velasco, en Indecor Zone, a la que le seguirá la de “Alfonso Bravo-20 años de fotografía de moda” en el Espacio Puente del TE, el 8 de abril. Esta última continuará siendo protagonista los dos días siguientes, con visitas guiadas a las 12 de la mañana, en las que se explicarán las técnicas e historias de todas las fotografías.
Entre los días 11 y 15 de abril tendrán lugar diferentes ponencias, de la mano de expertos, como por ejemplo “Nueva York, moda en movimiento” de Annita Rodríguez, “Branding: diseñando una marca” de Pedro García o “Escaparatismo: el arte de vender” de Carlos Martín. Todas ellas serán en horario de tarde y en diferentes ubicaciones como el Real Casino de Tenerife, el TEA, Iberostar Grand Hotel Mencey o el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.
Las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño, surgieron por primera vez en el año 2013, para formar e impulsar el campo del diseño y, concretamente, el de la moda. El objetivo es acercar estas disciplinas a la sociedad y estudiarlas en profundidad, para conseguir competitividad e innovación, nuevas aplicaciones y el desarrollo de este sector.
Las personas interesadas pueden encontrar más información en este enlace