La Sección de Ingeniería Naútica de la ULL recibe la visita del CEO Andrés Orozco

jueves 31 de marzo de 2016 - 13:37 CEST

Un grupo de estudiantes de este centro de enseñanza realizó el pasado 28 de marzo esta ruta científica, como parte del “Proyecto Programa de Apoyo para la Generación de nuevos científicos/as y Tecnólogos/as de la Isla de Tenerife”

Ayer el 28 de marzo, veinticuatro alumnos y alumnas del instituto de Arafo, visitaron la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, donde pudieron acercarse a la ingeniería marítima.
La profesora de Construcciones Navales, Mª del Cristo Adrián de Ganzo, mostró a los estudiantes las instalaciones y el trabajo que se realiza en el centro, explicándoles el desarrollo y procedimientos de trabajo en motores de combustión interna marinos. Posteriormente, el profesor de la ULL especializado Ingeniería de los Procesos de Fabricación, Federico Padrón Martín,  y un grupo de sus alumnos de 4º curso, ejercieron de guías para mostrar los diferentes mecanizados con herramientas manuales. La visita terminó con los chicos y chicas realizando  varios ejercicios prácticos de supervivencia en el mar.
El Grupo de Investigación Contaminación y Seguridad Marina (CONSEMAR) conformado por Juan Imeldo Gómez, Alexis Dionis Melián, Agustín González Almeida, Federico Padrón Martín, Mª del Cristo Adrián de Ganzo y Amanda Peña Navarro, alumna de Doctorado, contribuyeron al desarrollo de esta actividad educativa.
La visita forma parte del “Proyecto Programa de Apoyo para la Generación de nuevos científicos/as y Tecnólogos/as de la Isla de Tenerife” , impulsado por la Fundación CajaCanarias, en el marco de la convocatoria 2015 de Proyectos Educativos.