Abierto el plazo de inscripción para Model2Market

jueves 31 de marzo de 2016 - 10:09 CEST

Abierto el plazo de inscripción para Model2Market

Hasta el próximo 15 de abril, las personas interesadas pueden apuntarse en este programa, impulsado por RedEmprendia, que está destinado a fortalecer y desarrollar modelos de negocio nacidos en el seno universitario.
Se trata de un programa concebido para ofrecer una oportunidad a emprendedores y emprendedoras que estén estudiando en alguna universidad. Busca a emprendedores que todavía no se han incorporado al mercado, con proyectos de alto potencial de crecimiento o a empresas de muy reciente creación. Está destinado a estudiantes, emprendedores, investigadores, académicos, empresas e inversores.
Tras la presentación de las candidaturas, se seleccionarán 100 modelos de negocio, que contarán con formación online y asesoramiento de mentores expertos. Las mejores ideas se convertirán en finalistas y los integrantes de esos equipos realizarán un curso intensivo lean startup y una competición o pitch, para finalmente pasar al reparto de premios.
Model2Market se enmarca dentro del Spin2016, el mayor evento de emprendimiento iberoamericano, en el que participarán más de cien universidades de veinte países distintos. Esta tercera edición se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en Santiago de Compostela. No es la primera vez que España acoge a Spin, ya que la Madrid fue el escenario del Spin2012.
El encuentro está impulsado por la  RedEmprendia, y cuenta con la colaboración de: Santander Universidades; Universidad  de Santiago de Compostela; Universidade de Vigo, la Universidade do Porto; la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.
El principal objetivo de Spin2016, es apoyar el talento emprendedor universitario, desarrollando para ello diferentes acciones, como conferencias, talleres, seminarios o dotaciones económicas. Además del Model2Market y SmartMoney4Stars, un foro de inversión y oportunidades para acelerar spin-offs y startups universitarias, en el que participan los principales inversores, fondos de capital riesgoy business angels de América Latina, España y Portugal.
Las personas interesadas en participar en el Model2Market, deben rellenar un formulario  y adjuntar el C.V. del equipo, canvas y un resumen del modelo de negocio, un video-pitch y la acreditación de que existe algún vínculo con una institución de educación superior.