Los conflictos legales en la economía colaborativa centran el interés de una charla que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna

martes 29 de marzo de 2016 - 09:45 CEST

La Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, acogerá el próximo jueves 31 de marzo, a las 18:00 horas, se convertirá en escenario de este encuentro que lleva por título“Conflictos legales en la economía colaborativa.

La ponente será Sara Rodríguez Marín, abogada y conectora de OuiShare España, cuya área de especialización son las regulaciones y políticas públicas de un sector de transformación social que vive un momento expansivo de máxima actualidad. Además, es también cofundadora en FreeDeLibre donde presta asesoramiento jurídico a empresas y startups, principalmente del sector de internet y de la economía colaborativa.
Desde julio de 2015 trabaja como conectora de OuiShare, think tank del consumo colaborativo, que ha elaborado recientemente, en conjunto con la la Organización de Consumidores y Usuarios OCU y la Universidad Complutense de Madrid, el informe ‘Colaboración o negocio. Consumo colaborativo: del valor para el usuario a una sociedad con valores. En esta empresa se encarga de la monitorización, estudio y seguimiento de la legislación nacional y europea en la materia; evaluación del impacto, interpretación e implementación de las nuevas propuestas y regulaciones; creación de contenido relacionado con la temática; así como de establecer y mantener relaciones con los actores clave del ecosistema de la economía colaborativa en materia de regulaciones.
Este encuentro, organizado por la Cátedra Tomás y Valiente, abrirá la primera edición del encuentro Power Changers, que se celebrará en la capital tinerfeña los días 1 y 2 de abril en torno a la cultura digital y el consumo colaborativo, y que contará además con otros participantes de plataformas vinculadas a un modelo basado en el intercambio de bienes o servicios entre particulares (P2P) en ámbitos como crowdfunding, coworking, formación online y aplicaciones. El evento está impulsado por el Equipo PARA y la marca Phenomenal, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la propia Universidad de La Laguna.
La información sobre horarios, cursos y speakers del evento se encuentra disponible en la web www.powerchangers.es, donde se irá actualizando en las próximas semanas, al igual que en los sociales de Phenomenal Tenerife (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkdIn y YouTube). La asistencia al encuentro abierta al público y gratuita, si bien es preciso inscribirse previamente en www.ticketea.com.