El alumnado del IES Sabino Berthelot visitó las instalaciones de RTVE en Tenerife

lunes 28 de marzo de 2016 - 15:38 CEST

Nueve estudiantes de 3º ESO del IES Sabino Berthelot visitaron el pasado viernes 18 de marzo, durante dos horas, el centro de producción de RTVE en Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad, se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife de Cienci@ULL.

El realizador de la cadena, Edilberto Rodríguez, enseñó a los alumnos y alumnas las instalaciones de este centro regional de RTVE, comenzando en las zonas redacción y producción, mientras les explicaba el trabajo que se desarrolla a diario y los medios que se utilizan para tal fin.
La siguiente parada fue en las salas de edición de vídeo, donde se perfilan las piezas audiovisuales para su posterior emisión. Posteriormente se dirigieron al plató, donde los estudiantes se familiarizaron con el equipo de grabación, para concluir la ruta en los controles, desde los que se llevan a cabo las emisiones de este centro de producción regional.
La actividad, desarrollada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, persigue impulsar la cultura científica y animar a la juventud de la isla a encaminar sus estudios superiores a la investigación científica. Esta actividad ha contado con la financiación del Cabildo Insular.