Las personas participantes en Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes todavía pueden inscribirse en el programa “Estímulos a la contratación”

viernes 25 de marzo de 2016 - 08:57 CET

Las personas que participen en el proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, en las ediciones activas, o que lo hayan hecho con anterioridad en ediciones ya concluidas, podrán optar a una de las becas de formación práctica que el Cabildo Insular pone a su disposición.

Podrán acceder a becas de formación práctica en empresas; la inscripción estará disponible hasta el 30 de abril. El coste de la beca está financiado al 100% por el Cabildo de Tenerife. Este programa cuenta con una aportación total de 238.000 euros y está coordinado a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede.

Para inscribirse, las personas interesadas, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Estar inscrito/a en el registro del nodo correspondiente
– Encontrarse inscritos/as como demandantes de empleo
– Ser participante del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, en cualquiera de las ediciones desarrolladas.
– No tener vinculación contractual previa con las empresas de acogida.
– Pertenecer a alguno de los colectivos de atención prioritaria previstos en el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife:
Demandantes de primer empleo
Personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social
Demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua, a la Seguridad Social.
Mayores de 45 años
Perceptores de rentas mínimas de inserción.
– Encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:
Haber cursado formación profesionalizante con una duración mínima de 100 horas en el marco del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.
Haber cursado formación de carácter profesionalizante de una duración mínima de 100 horas fuera del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes dentro de los 36 meses anteriores a su selección y que tenga relación con la actividad a desarrollar según el plan formativo de la empresa. Este supuesto deberá ser justificado expresamente por el personal competente asignado por “Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes”.
Para formalizar la inscripción las personas interesadas podrán acercarse a cualquiera de los nodos de Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes o realizarla telemáticamente a través de este enlace.
Con esta acción se persigue el objetivo de estimular la contratación laboral y, por tanto, aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes, especialmente de las que se encuentren en alguno de los colectivos de atención prioritaria previstos en el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife.
INSCRIPCIÓN AQUÍ