Cerrado el plazo de inscripción en el programa de orientación laboral, Itinera

martes 15 de marzo de 2016 - 13:12 CET

Cerrado el plazo de inscripción en el programa de orientación laboral, Itinera

Próximamente se informará de las novedades vinculadas a este servicio fundamental para el acceso al empleo de estudiantes y personas con titulación

El plazo de inscripción para participar en Itinera ha finalizado. Esta edición del programa de orientación laboral comenzó a principios del pasado mes de abril de 2015 y finaliza el próximo 31 de marzo del presente año. Durante este periodo se ha ofrecido asesoramiento en su proceso de Inserción Laboral a estudiantes y personas con titulación universitaria, de ciclos formativos y personas con Certificado de Profesionalidad.
Itinera es una iniciativa enfocada a la mejora de la empleabilidad de sus participantes, a través de información, formación y trabajo individualizado. Entre las acciones desarrolladas se encuentran tutorías individuales e itinerarios personalizados para ofrecer una formación adecuada a cada perfil; el diseño de un proyecto profesional, la correcta elaboración de currículum vitae y cartas de presentación, o la preparación de una entrevista de trabajo, han sido algunos de los aspectos tratados en Itinera.
El Programa se enmarca dentro del “Plan Universitario de Empleo 2015 – 2016”, cuyas acciones están cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y por el Fondo Social Europeo en un 85%, y son gestionadas por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.
La Universidad de La Laguna, con su Fundación, se encuentra en proceso de elaboración y negociación de un nuevo plan de inserción y orientación laboral dirigido a estudiantes y titulados/as de educación superior con la intención de ponerlo en marcha en próximas fechas.