La Compañía Cervecera de Canarias recibe al alumnado del IES César Manrique en su fábrica

lunes 14 de marzo de 2016 - 12:30 CET

La Compañía Cervecera de Canarias recibe al alumnado del IES César Manrique en su fábrica

Catorce estudiantes del centro César Manrique se acercaron, el pasado jueves, 10 de marzo, a la Compañía Cervecera  de Canarias, como parte del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la isla de Tenerife.

Un grupo del 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad del CIFP César Manrique, visitó la fábrica de la Compañía, con el objetivo de conocer los entresijos de esta importante industria y los diferentes perfiles profesionales que trabajan en ella . La actividad forma parte de un programa impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL y está financiada por el Cabildo de Tenerife.
Durante dos horas y media, los chicos y chicas recorrieron las instalaciones de la fábrica. Comenzaron con un recibimiento por parte del Jefe de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la empresa, Luis Durango Pérez para comenzar un recorrido por las instalaciones. En primer lugar, se les explicaron las normas de seguridad que debían cumplir durante el recorrido y un resumen de la evolución de la Compañía Cervecera de Canarias desde sus orígenes.
La visita arrancó en la planta de cocción y embotellado, que permitió ilustrar el proceso de fabricación que sigue la cerveza, desde que llega la materia prima hasta que está preparada para su distribución. Además, se hizo especial hincapié en la zona de calderas y en la planta de nitrógeno, lugares de vital importancia, ya que la bebida debe fluctuar rápidamente de frío a calor, y viceversa, durante su elaboración.
En el laboratorio, se mostró a los estudiantes el tipo de análisis que se realizan a las producciones, para asegurar que cumplan con todas las exigencias de calidad necesarias. Posteriormente, la ruta terminó en el bar-museo que tiene la empresa, donde Luis Durango contestó a las preguntas que le plantearon sobre cuestiones de la política de marketing de la empresa.