La Universidad de La Laguna se involucra activamente en la campaña de donación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

miércoles 02 de marzo de 2016 - 13:44 CET

Desde el pasado lunes, 29 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo, se mantendrá operativa esta iniciativa, que pretende fomentar la donación de sangre entre el alumnado universitario.

La campaña de donación de sangre que se está realizando en la Universidad de La Laguna, es fruto del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). Durante los próximos trece días se desarrollará en distintas secciones y facultades de la ULL.
Este año la novedad es la participación activa de la institución universitaria, ya que estudiantes voluntarios se encargará de promocionar la donación entre sus compañeros y compañeras.
Lo que se persigue es terminar con la escasez de sangre que tienen algunos centros hospitalarios de nuestro territorio. Por esta razón, se intenta implicar al mayor número posible de personas para que donen sangre. Un acto solidario que no cuesta nada y puede salvar vidas.