El Parque Científico Tecnológico de Tenerife muestra “las profesiones del siglo XXI” a un grupo de estudiantes del CEO Andrés Orozco

martes 01 de marzo de 2016 - 12:12 CET

Veinte alumnos y alumnas de 3ºde la ESO visitaron ayer, 29 de febrero, las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT), como actividad enmarcada en el Programa de Actividades para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la isla de Tenerife de Cienci@ULL que cuenta con la financiación del Cabildo Insular.

El alumnado del instituto de Arafo pudo conocer cómo trabaja el PCTT visitando las instalaciones que funcionan como vivero de empresas de carácter emergente de la Torre de Química, en La Laguna. La técnica en Innovación del PCTT, Madelon Van Oostrom, fue la encargada de dirigir la visita, explicando al alumnado qué es y cómo se organiza el Parque. Además, Van Oostrom dedicó unas palabras a los chicos y chicas sobre las nuevas salidas profesionales, vinculadas a las nuevas tecnologías y la innovación, que son ampliamente demandadas en el mercado laboral.
Tras esta primera parada, el grupo de estudiantes continuó la ruta por tres empresas, ubicadas en este vivero de la Torre Profesor Agustín Arévalo en La Laguna, Infulab, Instrutec y CEAMED.
Esta visita escolar, junto con las demás que se vienen realizando de forma periódica a empresas y Centros de I+D, forma parte del Programa de Actividades para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la isla de Tenerife, desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y que está financiado por el Cabildo de Tenerife.
El objetivo de la iniciativa es acercar al colectivo de estudiantes de la Isla a un amplio abanico de salidas profesionales vinculadas con la ciencia, la tecnología o la innovación.