Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previamartes 01 de marzo de 2016 - 14:10 CET
Ayer, a las 11 horas, en las propias instalaciones de la Fundación, situada en la Torre Profesor Agustín Arévalo de la Universidad de La Laguna, tenía lugar la reunión ordinaria de Patronato destinada al repaso de la actividad económica y de la labor desarrollada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) durante el ejercicio 2015. Los otros asuntos importantes fueron: la incorporación al Patronato, como vicepresidente, del actual presidente del Consejo Social, Raimundo Baroja Rieu, y la ampliación de los fines de la Fundación, recogidos en sus estatutos, para el desarrollo de acciones de voluntariado y de cooperación internacional, dos líneas estratégicas del actual equipo rectoral.
En el encuentro se despacharon también otros asuntos como la presentación de una nueva estructura para la organización que, a partir de ahora, pasa a funcionar en torno a dos grandes agencias de actividad.
Asistían a este encuentro el presidente del Patronato, Antonio Martinón; los patronos por parte de la Universidad: Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Francisco Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación y Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia y el presidente del Consejo Social universitario, Raimundo Baroja Rieu. Como patronos de entidades públicas, miembros de este Patronato desde el pasado 19 de diciembre de 2014, asistieron Antonio García Marichal, en representación del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y Candelaria Díaz, concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico Artístico por parte del Ayuntamiento de La Laguna. También tomaron parte Julio Brito, gerente de la Fundación en calidad de secretario del Patronato y Montserrat Mestres Jiménez, interventora de la organización.
La primera parte de la reunión se centró en el análisis del ejercicio 2015. Se aprobaba, por una parte, lo correspondiente al capítulo económico de la Fundación incluyendo su inventario, balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto y, por otra, la memoria de actividades desarrolladas durante al último año. Lo relativo a la materia económica se encuentra ya disponible para su consulta en la página web de la Fundación General; la memoria de actividades se hará pública igualmente en las próximas semanas ya que, tras aprobarse su contenido, se encuentra en fase de maquetación. El siguiente punto fue la incorporación a la directiva del Patronato de Raimundo Baroja Rieu, actual presidente del Consejo Social, que, a partir de hoy, ostentará el cargo de vicepresidente. Acto seguido se trató una modificación de los estatutos, en el capítulo de “fines”, a través de la que se incluyen las acciones de voluntariado y de cooperación internacional alineándose con dos nuevos ejes estratégicos de la Universidad de La Laguna.
Como novedad destacable en relación a los servicios ofrecidos desde esta organización, se expuso la nueva estructura de la Fundación que pasa a organizarse en torno a dos grandes ámbitos: la innovación y el empleo. Así, por un lado, el, hasta ahora, Área de Innovación, pasará a ser la Agencia Universitaria de Innovación. Y, por otro, el Área de Formación pasa a integrarse en la ya existente Agencia Universitaria de Empleo, con el propósito de dotar de un carácter profesionalizante aún más potente a todas las acciones formativas que se desarrollan en Fundación y que incluyen cursos de especialización, de idiomas y formación de posgrado.
Comentarios recientes