Mañana se celebrará el seminario “Filosofía Latinoamericana. Filosofía Argentina” en la Universidad de La Laguna

lunes 29 de febrero de 2016 - 16:00 CET

La actividad formativa, propiciada por la Cátedra Cultural y Científica de Hermenéutica Crítica y CEILAM, tendrá lugar mañana en el Campus Guajara de la Universidad de La Laguna de 11 a 13:30 horas.

La Cátedra de Hermenéutica Crítica creada en conjunto por la Universidad de La Laguna y  la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), organiza un año más su seminario internacional. En esta edición, bajo el título “Filosofía Latinoamericana. Filosofía Argentina”.
Los ponentes invitados son los doctores Dante Ramaglia y Marisa Alejandra Muñoz, de la Universidad de Cuyo, Argentina. Serán los encargados de guiar seminario. El evento tendrá lugar mañana, 1 de marzo, en el Salón de Grados de la sección de Filosofía en el Campus Guajara, desde las 11 a la 13:30 horas.
Este seminario internacional viene celebrándose desde 2012, siempre con distintas temáticas y personalidades invitadas. Es una iniciativa organizada por el CEILAM y la Cátedra de Hermenéutica Crítica, que tiene como directoras a la catedrática de Filosofía de la ULL Ángela Sierra y la catedrática de la UNED Teresa Oñate y Zubla. Dicha cátedra persigue, entre otras cosas, fomentar el interés por el conocimiento filosófico, propiciarar el debate racional en torno a cuestiones de las diferentes áreas de la filosofía e impulsar la participación conjunta en actividades culturales de profesores, alumnos y PASS, junto a personas y entidades que no formen parte de la comunidad universitaria.