Agotadas todas las plazas para la I Jornada de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células

lunes 29 de febrero de 2016 - 11:29 CET

El próximo 3 de marzo tendrá lugar esta formación gratuita en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el campus de Ofra, en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

La I Jornada de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, se celebrará el próximo viernes 3 de marzo, desde las 8:30 a las 18:30 horas, con el objetivo de impulsar y optimizar el proceso de donación de órganos.
El programa de la jornada reunirá diversas intervenciones englobadas en tres mesas redondas, “El trasplante y la donación de órganos, tejidos y células”, “La atención al donante de órganos y al receptor del trasplante” y “La visión social ante la donación y el trasplante de órganos”. Se contará con profesionales de referencia en este campo como, por ejemplo, José V. Peña Morant, el Coordinador Autonómico de Trasplantes en Canarias.
La I Jornada de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células está organizada por la Universidad de La Laguna y cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Salud, ERTE, AETHECA, Ministerio de Sanidad y Política Social, ONT, Café JSP, Millac y Panrico Donuts. Además se enmarcan dentro de las Actividades ofertadas en el Catálogo de Actividades Reconocibles de la Universidad de La Laguna (ULL), para el segundo semestre del curso académico 2015-16 con el reconocimiento de 1 crédito ECTS.
España batió su propio récord en 2014 con 36 donantes por millón de personas y 4.360 trasplantes realizados. Además, continua a la cabeza mundial en ambos aspectos, gracias a la colaboración ciudadana y su modelo organizativo se ha copiado ya en distintos países.