Se realiza un balance del Proyecto ICI, origen del Proyecto ICI-Taco, en el CaixaForum Madrid

viernes 26 de febrero de 2016 - 15:34 CET

El pasado martes 23 de febrero, en CaixaForum Madrid, tuvo lugar un análisis de resultados del conjunto del desarrollo del macroproyecto ICI,  en el que se enmarca el Proyecto ICI-Taco de Tenerife y que persigue mejorar la convivencia intercultural.

El Proyecto ICI es la puesta en marcha de un modelo preventivo de conflictividad social, para fomentar la convivencia intercultural, que fue creado en 2010 por la Universidad Autónoma de Madrid con Carlos Giménez como director científico y Marco Marchioni como Asesor General. Dicho modelo es susceptible de ser aplicado en cualquier territorio.
Precisamente de este macroproyecto inicial surgió el Proyecto ICI-Taco, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y se desarrolla a partir de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con la financiación de la Obra Social “la Caixa”.
El Director Corporativo del Área Social de Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón y director científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), junto con otras personalidades importantes en el desarrollo de la iniciativa, realizaron un balance del macroproyecto ICI a nivel nacional, que ha obtenido resultados muy positivos.
La presentación se realizó en el CaixaForum Madrid ante 300 representantes de entidades públicas y privadas de los territorios donde está presente el proyecto.
Entre las conclusiones extraídas del balance, destacaron la necesidad de trabajar de forma comunitaria los ámbitos de la educación, la salud y la participación, y la importancia de la participación ciudadana para crear espacios de diálogo y relaciones positivas entre la vecindad.